Existen muchos alimentos que en sus ingredientes no contienen azúcar, pero si, algunos componentes o ingredientes que finalmente son azúcar disfrazada y a veces se presentan como alternativas más saludables siendo en realidad igual o peor que el azúcar.
Algunos nombres del azúcar disfrazado son: glucosa, fructosa, jarabe de maíz alto en fructosas, sirope de arce o de arroz, miel, sacarosa.
El azúcar oculto bajo este nombre puede aparecer en muchos alimentos: salsas, aliños, yogurt, jugos y muchos alimentos envasados.
Todos estos ingredientes afectan tu metabolismo de igual manera o muy parecido que el azúcar, el sirup de arce y la miel que se venden como alternativa más saludable afectan tu metabolismo de igual manera. Es por esto que debes estar atento y leer las etiquetas de los alimentos, sobre todo la recomendación más importante es disminuir el consumo de alimentos procesados, prefiere cocinar tus alimentos en casa de esta manera sabrás qué ingredientes estás comiendo tú y tus hijos.
Debes saber que ningún alimento está prohibido pero es importante aprender a llevar una dieta balanceada con todos los tipos de alimentos y no caer en los excesos.